¿Qué es el Patrimonio?


El patrimonio es precisamente un conjunto de bienes y derechos, pero de igual forma de cargas y obligaciones, netamente pertenecientes a una persona bien sea natural o jurídica.

Esta noción suele utilizarse principalmente para hacer referencia a lo que es directamente susceptible de estimación plenamente económica, pero de igual forma también puede llegar a usarse de manera tipo simbólica, por lo tanto el patrimonio bien sea de una persona o de una empresa suele estar formado por propiedades, autos, maquinaria, dinero electrónico y en efectivo, como joyas, equipos electrónicos de alta calidad, entre muchos otros.

El concepto de patrimonio también posee una acepción vinculada directamente a la herencia como a los derechos ya adquiridos siendo integrante de una determinada comunidad o en su defecto de un grupo social.

El patrimonio normalmente puede heredarse bien sea por la pertenencia a una familia o por una nación, en este ultimo nos referimos directamente a un patrimonio cultural o también simbólico, mientras que en el primero nos referimos a los vienes de valor económicos.