¿En qué consiste la educación física?


Como muchos sabemos la educación física es una disciplina que se centra directamente en los diferentes movimientos corporales, para lograr perfeccionar, controlar y a su vez mantener la salud mental como física del ser humano en óptimas condiciones.

Claramente esta disciplina es la que abarca todo lo relacionado con el propio uso del cuerpo humano, ayudando así a la adecuada formación integral de cada persona como tal, por ende contribuye especialmente al cuidado y a la preservación de la salud, de igual manera contribuye a gran escala con el respeto de los derechos humanos, es capaz de impulsar directamente a una vida activa evitando de esta manera el sedentarismo, entre otros beneficios para el ser humano en general.

Hoy en día la tendencia en cultura física se especializa en el pronto desarrollo de competencias que ayudan a estar físicamente preparados a posibles situaciones cambiantes tanto en el medio y la realidad.

De igual manera la educación física es un desarrollo escolar que permite al joven elaborar un buen físico o en su defecto estar en forma, fortaleciendo sus huesos y músculos, por ende cada vez sería más fuerte.