¿Qué es la conservación del Ambiente?


El ambiente también conocido como el medio ambiente es un conjunto plenamente de componentes químicos, físicos y biológicos externos con los que directamente interactúan los seres vivos día tras día.

Se le denomina ambiente al propio conjunto de elementos naturales, como por ejemplo, el agua o el suelo y también los elementos sociales que hacen netamente factible la vida en el planeta, en fin el ambiente en el entorno donde las personas se desenvuelven, desarrollan y además prolongan su vida, dicho entorno esta integrado por seres netamente biológicos, como físicos, tales como faunas, los seres humanos, la flora, pero ambos elementos naturales están realmente correlacionados para el óptimo funcionamiento del ambiente.

Pero también se le llama ambiente al fluido que envuelve una materia, de igual manera la palabra ambiente también es usada para  denominar el extracto o grupo social al cual pertenece una persona como tal, por ejemplo: ambiente profesional o ambiente artístico, ambiente intelectual, entre otros, además también se califica como ambiente las circunstancias que rodea o en su defecto envuelven a un ente o elemento como tal.

Además en el ámbito de la medicina la palabra ambiente  se utiliza más que todo para hacer alusión a un grupo de factores externos que ayudan directamente a adquirir enfermedades.

El ambiente resulta estar en la atmosfera y este llega a formarse en aire, el cual nos rodea y respiramos constantemente, e incluso la palabra ambiente suele utilizarse para referirse a una habitación de una casa o departamento.